La idea de crear una nueva historia e imagen visual fue inspirada por el libro "La ciudad condenada" de los hermanos Strugatsky. La novela está ambientada en una ciudad donde se reúnen personas de diferentes épocas y de diferentes rangos sociales para un misterioso experimento. Los jugadores pueden asumir el papel de la Santa Inquisición o el Doctor de la Peste de la época medieval, o pueden ser poseídos por los demonios de la mitología japonesa. El estilo de las cartas está inspirado en las misteriosas cartas del Tarot, transfiriendo estas características al juego. El esoterismo y el misterio se reflejan en los símbolos ocultos en las cartas.
Lo que hace que este trabajo sea distintivo es el nuevo estilo místico y los personajes de esta nueva historia en un juego popular. A pesar de la gran base de fans del juego, todas las versiones lanzadas hasta ahora son visualmente muy simples. Uno de los objetivos del trabajo era crear un producto premium que la gente quisiera recibir como regalo.
La creación de las cartas incluyó gráficos en 3D para los personajes. Todo lo demás se realizó utilizando una técnica mixta. Se utilizaron plumas estilográficas, pan de oro, lápices y pasteles. En primer lugar, todos los elementos se colocaron en papel, luego se escanearon y se personalizaron en Photoshop. Esto permitió crear imágenes reales y auténticas. Algunos elementos se crearon directamente en editores gráficos.
El juego modela un conflicto entre dos grupos. Al comienzo del juego, cada jugador toma una carta con un rol determinado. El juego consta de dos fases: noche y día. Durante la noche, los jugadores realizan sus superpoderes, si los tienen. Durante el día, los jugadores discuten las identidades de los demás y votan para eliminar a un jugador. El juego continúa hasta que los ciudadanos eliminen a la inquisición o hasta que la inquisición mate a todos los ciudadanos.
El proyecto comenzó en junio de 2020 y se completó en diciembre de 2020 en Kiev, Ucrania. Durante la creación de este trabajo, se analizaron datos históricos. La investigación se centró en recopilar información sobre los personajes futuros. Los métodos de investigación utilizados incluyeron el análisis de contenido de documentos como "Mitos arcaicos de Oriente y Occidente", "Historia del mundo antiguo" en tres volúmenes, "Enciclopedia de la mitología clásica" y la búsqueda en Internet. La investigación contribuyó a la creación de un nuevo estilo visual para el antiguo juego y, como resultado, a la participación de nuevos jugadores.
Uno de los desafíos del diseño fue encontrar prototipos históricos de los personajes en función de su papel en el juego. Al principio, se encontraron personajes históricos según sus roles sociales y luego se eligieron las imágenes más destacadas. También fue un desafío reunir personajes de diferentes países y épocas en un solo concepto visual.
Morok es una nueva historia visual del famoso juego deductivo Werewolf. Los jugadores pueden asumir el papel de la Inquisición o el Doctor de la Peste, o pueden ser poseídos por los demonios japoneses. El estilo de las cartas está inspirado en el misterioso Tarot y contiene símbolos esotéricos y ocultos. Está realizado de manera expresionista utilizando gráficos en 3D, materiales artísticos clásicos y estilización de murales y grabados antiguos. Para mantener el estilo esotérico, se eligió un tamaño de cartas igual al del Tarot. El juego está hecho de cartón con impresión a todo color, barniz UV y papel de aluminio, por lo que puede ser un regalo maravilloso.
Este diseño fue galardonado con el Bronce en el A' Design Award en 2021 en la categoría de Diseño de Juguetes, Juegos y Productos de Pasatiempo. Los premios A' Design reconocen diseños sobresalientes e ingeniosos que autentican la experiencia y la inventiva. Estos diseños destacan por incorporar las mejores prácticas en arte, ciencia, diseño y tecnología, y contribuyen a mejorar la calidad de vida, haciendo del mundo un lugar mejor.
Diseñadores del Proyecto: Egor Signiienko
Créditos de la Imagen: #1: Designer Egor Signiienko, 3 Morok cards, 2021.
#2: Designer Egor Signiienko, Morok cards, 2021.
#3: Designer Egor Signiienko, Morok cards with box, 2021.
#4: Designer Egor Signiienko, Part of Morok presentation, 2021.
#5: Designer Egor Signiienko, Part of Morok presentation, 2021.
Miembros del Equipo del Proyecto: Egor Signiienko
Nombre del Proyecto: Morok
Cliente del Proyecto: Egor Signiienko